Llega un momento de la vida por causas de la edad o por cualquier razón que se debe recurrir a los centros auditivos en Tenerife para recibir un audífono que se adapte a tus necesidades. En este tema es normal tener poca idea de cómo funciona o cuántos y qué tipos de audífonos existen ahora en el mercado, así que te nombraremos algunos de ellos.

- Audífonos retroauriculares (BTE): son los más potentes, ya que están diseñados para personas con pérdidas de audición graves. Se posiciona detrás de la oreja. Puedes encontrar una gran variedad de colores para que se adapten mejor a tu tono de piel y pelo. Su uso y mantenimiento es muy sencillo, además de que tienen pilas de gran autonomía. Son los más comunes en los centros auditivos en Tenerife.

- Audífonos invisibles o intrauriculares (ITE): sirven desde pérdidas leves hasta graves. Van completamente dentro del conducto del oído y debido a que su tamaño es muy reducido es casi invisible. Están hechas a medida. Son cómodos y ligeros.

- Audífonos intracanal (ITC): son para pérdidas de audición leves a severas. Estas van en el conducto auditivo, pero sobresaliendo unos 3 mm.

- Audífono intracanal de inserción profunda (CIC): se usan para personas con pérdida desde leves a moderadas. Se ubica totalmente en el conducto auditivo, por lo que no se ve. Dispone de un hilo de plástico para hacer mas fácil su extracción y colocación.

- Audífono de caja: es una caja pequeña que va sujeta en la ropa, pero solo va dirigido a personas con dificultades motrices o pérdidas de audición muy severas.

Esperamos que con este post hayas conocido un poco más sobre este tema y tengas más claro qué tipos de audífonos existen actualmente en el mercado. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en nuestra web Óptica Audiología La Casita y nuestros expertos en audífonos estarán encantados de atenderte.