A cualquier persona que haya visitado centros auditivos en Tenerife le habrá surgido la duda acerca de si realmente es útil la compra. No por ninguna cuestión técnica, ya que los aparatos auditivos son una verdadera obra de ingeniería, sino más porque suelen ir dirigidos a personas mayores que no los utilizan.

¿Cuántos mayores habrán ido a centros auditivos en Tenerife para después dejar sus productos en un cajón, excusándose diciendo que 'ellos oyen bien, que no necesitan ese trasto'? A todos nos habrá pasado alguna vez. Por eso hoy te traemos unos consejos para que intentes convencerles.

1. ¿Les gusta la pesca? Si son de las Islas Canarias es frecuente que a los mayores les guste el mar, la pesca y las actividades marítimas. Escuchar el mar es una de ellas. Juega con esta baza para que echen de menos los sonidos y quieran volver a oír el mar en perfectas condiciones,

2. Gorras. Es el truco por excelencia. Regálales una gorra, una boina o cualquier visera. Así se sentirán seguros porque escuchan pero a la vez protegidos porque nadie puede ver que necesitan audífonos. Y es que, en la inmensa mayoría de veces, nuestros abuelos no utilizan audífonos porque sienten que se pueden meter con ellos o que son viejos.

3. Televisión. Investiga un poco y encuentra sus ídolos. Di que alguna 'celebridad' de su programa favorito utiliza audífonos para que vean que no sucede nada si ellos tienen que llevarlos también. Si no funciona así, prueba a hacerlo con sus amigos o compañeros. Seguramente haya alguno que los utilice.

4. Existen audífonos casi invisibles. Las nuevas tecnologías avanzan y ya existen audífonos prácticamente invisibles. Son pequeños, de color carne y no se aprecian.

Si estás buscando unos de estos te recomendamos que acudas a centros expertos como el nuestro, Óptica Audiología La Casita.