Los centros auditivos en Tenerife son una gran opción para revisar tu audición. Y es que, según la Organización Mundial de la Salud, cerca de 360 millones de personas sufren una pérdida de audición que es discapacitante. Además, de todos esos casos, la mitad se podrían haber evitado con alguna medida preventiva.

En los centros auditivos en Tenerife te pueden ayudar a detectar problemas antes de que vayan a más, por eso son tan importantes las revisiones. Sin embargo, hay una serie de puntos importantes que puedes seguir para el cuidado de tu oído, porque todo comienza en ti.

- El uso de protectores auditivos ante una exposición prolongada al ruido. Hay determinados entornos laborales que te hacen estar expuesto a intensidades de ruido muy elevadas durante un tiempo prolongado. En estos casos lo mejor es utilizar protectores.

- Cuidados ante el ruido. Tienes que intentar evitar los ruidos impulsivos, es decir, aquellos que son producidos por un disparo o los petardos. Aléjate también de las fuentes que generan ruido o intenta reducir el tiempo de exposición todo lo que puedas.

- Acudir al especialista. Los otorrinolaringólogos recomiendan que acudas a la consulta en caso de dolor, inflamación, zumbidos, secreción de oídos o taponamientos porque pueden derivar en problemas de audición.

- Revisiones periódicas. Este punto es tan importante que no está de más volver a mencionarlo. La recomendación es realizar una al menos una vez al año si existe algún factor de riesgo, como son los antecedentes familiares, y a partir de los 50 años.

- La limpieza del oído. La recomendación es limpiar únicamente la parte externa del oído con una gasa o toalla. No debes introducir objetos extraños para realizar la limpieza.

Estos son algunos de los consejos más importantes para cuidar tu oído. Si lo que buscas es un centro auditivo de garantías, en Óptica Audiología La Casita contamos con los mejores profesionales.